Inicio / Triunfo en casa: ¡1-0!
Triunfo en casa: ¡1-0!
André marcó el gol de la victoria
El triunfo volvió al Estadio Universitario, al vencer los Tigres de la UANL al Puebla por la mínima diferencia.
El equipo que dirige Robert Dante Siboldi dejó atrás una racha de cinco juegos sin ganar, para llegar a los 25 puntos y mantenerse en la séptima posición general.
Por primera vez desde que llegó al Club, André-Pierre Gignac hizo gol entrando de relevo, con tiro de penal colocado a la izquierda del arquero para significar un triunfo que tanto el plantel como la afición anhelaban.
PRIMER TIEMPO
Se generó ante un rival que vino a especular cualquier jugada para rescatar algo que al final de la primera parte estaban logrando.
Raymundo Fulgencio sacó un tiro por encima y luego Nico Ibáñez un disparo pegado al poste izquierdo en donde la ilusión óptica encendía el grito de gol, esfumándose por fuera de la red.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria había que salir a buscar, como sea, el triunfo, por lo que ingresó Gignac, Luis Quiñones y Sebastián Córdova, lo que le dio mayor empuje ofensivo ante un rival que se empezaba a cansar.
Y apenas a los dos minutos del arranque, Gignac es sujetado en el área y luego derribado al suelo, para marcarse tiro penal que el mismo francés concretaría a la izquierda del arquero.
El rival no bajaba los brazos, pero tampoco generaba mucho ante una defensiva que se veía sólida, y cuando parecía flaquear, aparecía Nahuel Guzmán al fondo para enfriar cualquier intento.
En tanto, Tigres seguía creando opciones, pero sin ser contundentes en el último toque, dejando la sensación de que en cualquier momento podría caer el segundo.
Nicolás Ibáñez se encontró un balón en el área poblana, dio media vuelta y disparó, pero Antony atajó con una mano y reflejos felinos, después, ya con Gorriarán, Quiñones y Pizarro en la cancha, el “Conde” tuvo un disparo que Silva atajó bien y Córdova mandó por encima el contrarremate.
Sobre el final, Tigres pudo matar, pero siguió desperdiciando opciones. Quiñones tuvo una clara al recibir un pase de Córdova, solo frente al arco, pero Silva atajó de nuevo para que la tensión se apoderara del Universitario en los últimos minutos.
A pesar de la insistencia de nuestro equipo y oportunidades para Gignac, una clara con el arco abierto que terminó enviando por encima y otra atajada por Antony Silva, el marcador no se movió, quedándose en casa los tres puntos.
LO QUE SIGUE
El martes próximo, de nuevo en Concacaf, los Tigres reciben al León en la Semifinal de Ida del torneo regional, a las 20:00 horas.