Inicio / Te quiero ver Campeón otra vez: ¡2-0!
Te quiero ver Campeón otra vez: ¡2-0!
Vamos por los Cuartos de Final
Bajo el grito de “te quiero ver Campeón otra vez”, los Tigres de la UANL se metieron a tambor batiente a la Liguilla por el título, al vencer 2-0 a los Rayos del Necaxa.
André-Pierre Gignac hizo el par de anotaciones, para ubicarse como el tercer mejor goleador en la historia de las Liguillas del futbol mexicano, y de paso, encendió un Estadio Universitario que desde la expulsión de Javier Aquino se convirtió en el jugador que nos faltaba.
De esta forma, como quinto lugar en la clasificación general, nos toca recibir a media semana al Pachuca, y luego visitarlos, en busca de estar una vez más en la Semifinal del futbol mexicano.
UN NEGRO INICIO
El arranque del partido no fue del todo bueno, pues en lo futbolístico estábamos teniendo enfrente a un equipo cuya prioridad era mantener el cero y llegar quizá a la instancia de los penales.
Y más, cuando a los 20 minutos Javier Aquino recibía la roja directa, lo que nos ponía contra la pared en la idea de buscar el gol que nos colocara al frente.
AFICIÓN SE PONE LA CAMISETA
Fue a partir de la roja contra el oaxaqueño que los Incomparables se ponía la playera más que nunca y el apoyo creció de forma espectacular.
Al grito de la U, y el “te quiero ver Campeón otra vez”, se comenzó a escuchar en la tribuna, llenando los espacios que parecían vacíos y empujando a nuestro equipo a no bajar los brazos, lo que sucedía, pues el dominio seguía nuestro.
Incluso hubo una jugada en el área sobre Sebastián Córdova que fue reclamada por los Incomparables.
SEGUNDO TIEMPO
La parte complementaria nuestro equipo salía con la idea de mantener el dominio, sin importar el tener un hombre menos, pero la noche mejoraba cuando el rival sufría una expulsión y todo era cuestión de tiempo para nuestro objetivo.
Sobre los 60 minutos, Guido Pizarro se escapaba por el centro, entre tres era derribado a metros del área, por lo que Gignac aparecía para cobrar al ángulo superior derecho y hacer explotar un Volcán que no dejaba de gritar.
Era el 1-0 que nos daba la confianza, y ya con 10 contra 10, el panorama podría ser aún mejor, y así lo lograba el francés a los 72 minutos, con centro de Raymundo Fulgencio por derecha y la palomita del histórico para hacer el segundo.
Al final el esfuerzo del rival sólo sirvió para sacar aún más el perfil Tigre en la cancha y en las gradas, y ahora sólo queda enfrentar al Pachuca en los Cuartos de Final.