Show de Nahuel, golazo de Gignac y pase a Octavos

Una vez más los Tigres de la UANL juegan y ganan a lo Tigre

Ahora toca viajar el domingo por la tarde a Houston y concentrarse para el Clásico Regio 132 en tierras texanas.

Una vez más los Tigres de la UANL juegan y ganan a lo Tigre, ahora en Canadá, donde luego de empatar a uno ante los Whitecaps, avanzaron a la siguiente ronda de la Leagues Cup en tanda de penales.

No sólo fueron perfectos en los cobros desde los once pasos, sino que tuvieron en Nahuel Guzmán su mejor hombre en la tanda, para llegar a los Octavos de Final y llevar hasta Houston, Texas, el Clásico Regiomontano.

El Patón hizo su show, mismo que horas más tarde le daría vuelta al mundo al viralizarse el video de Tigres Oficial donde fue mago y un mimo, paró el cuarto tiro y dejó en Fernando Gorriarán el disparo definitivo para seguir con vida en este torneo norteamericano.

Los locales se habían ido al frente, al minuto nueve, con gol de Pedro Vite, pero apenas al siete de la parte complementaria André-Pierre Gignac hizo un golazo de media tijera a pase de Javier Aquino.

EL PARTIDO

El ecuatoriano Vite abrió el marcador con un zurdazo de volea, después de un rechace de Samir Caetano, quien buscó cortar un centro enviado desde la izquierda por Ryan Gauld.

La anotación cayó como un balde de agua fría para los felinos, quienes intentaron hacerse de la posesión del balón y atacar por las bandas con Diego Lainez y Luis Quiñones, que se intercambiaban de lado cada tanto en tanto.

Quiñones hizo de la suyas e internó por sector izquierdo, envió pase a diagonal para Gorriarán, quien definió a su estilo, pero Ryan Raposo salvó en la línea para los canadienses. Tigres estaba dando avisos de lo que buscaba.

El mismo Raposo casi marcó el segundo tanto para Vancouver, después de que Jesús Angulo evitó un tiro de esquina, el balón quedó a la deriva para los “Caps” y el jugador canadiense remató de media vuelta, pero el balón pegó en la red externa de la portería de Nahuel.

SEGUNDO TIEMPO

A principios del segundo tiempo nuestro técnico Robert Dante Siboldi mandó al campo a Sebastián Córdova, quien entró por Juan Pablo Vigón.

El movimiento dio frutos a los 52’, cuando en un balón en el área que buscaba Córdova, salió a la derecha, recuperándolo Quiñones, quien cedía para Javier Aquino, enviando el medallista olímpico justo al centro del área, donde el francés prendió para el 1-1.

Siboldi cerró el partido con una línea de tres defensores con Samir, Angulo y Guido Pizarro, además de dos carrileros de reciente ingreso como Jesús Garza e Imanol Ordóñez.

Con ello buscaba un mejor parado defensivo y ofender con un futbol más vertical, pero rival tenía otros planes y obligó en una ocasión a Nahuel a emplearse a fondo para evitar la caída de su arco.

También ingresaron Nicolás Ibáñez y Eugenio Pizzuto, este último en el centro del campo en sustitución de Rafael Carioca.

Tigres intentó el tanto de la remontada, pero este no llegó y Vancouver insistía, pero si no era la defensa era de nuevo el Patón para aparecer en el área.

LOS PENALES

Gignac abrió la tanda al cobrar fiel a su estilo: cruzado al lado derecho del portero y con mucha potencia.

Después, Ibáñez, Córdova y Angulo cobraron al mismo lado, pero abajo y al costado derecho del portero.

Vancouver no erró ninguno de sus primeros tres disparos, hasta que comenzaría el show de Nahuel, con la firme idea de distraer al tirador, lo que lograba en el serbio Ranko Veselinovic, quien tiraba a la izquierda del Patón, para que éste recostara y se quedara con el esférico.

Ahora toca viajar el domingo por la tarde a Houston, entrenar ahí el lunes, atender Medios y concentrarse para el Clásico Regio 132, ahora en tierras texanas.

Categorías

Noticias relacionadas

La previa ante Atlético San Luis

Tigres y Tigres Femenil recibieron a 80 niños para regalarles juguetes por el Día de Reyes

Tigres Femenil está en el Top 10 de la IFFHS del 2024

2025, El año en el que Tigres cumplirá 65 años

Scroll al inicio

BÚSQUEDA