Inicio / Se nos escapa el triunfo en el último minuto: ¡2-2!
Se nos escapa el triunfo en el último minuto: ¡2-2!
El equipo fue alcanzado al final del encuentro
Los Tigres de la UANL dominaron al Cruz Azul por mucho tiempo, llegando a estar arriba 2-0, sin embargo, el partido terminó en empate.
André-Pierre Gignac y Juan Pablo Vigón, antes de la media hora, nos tenían con ventaja de dos goles. Al final, la igualada nos coloca con 17 puntos y en la tercera posición de la tabla general, a dos del líder.
El Estadio Universitario lució casi lleno, algo que no habíamos visto en más de dos años por la pandemia que llegó a invadir el mundo.
EL JUEGO
El partido arrancó complicado pero poco a poco el juego comenzaría a ser nuestro ante un rival fuerte y que no cedía ningún espacio, sobre todo cuando no tenía la pelota y nos exigía para poder hacer el desdoble hacia el frente.
A los 6’ Florian Thauvin cedía a Gignac, quien conectaba a las manos del arquero celeste que aguantaba bien.
Luego, a los 11’ hacíamos estallar a los Incomparables, cuando Juan Pablo Vigón se metía por izquierda y mandaba centro ante el achique del arquero, llegando Gignac para empujar con el arco abierto.
Era el 1-0 que nos daba la ilusión del sexto al hilo, pero aún faltaba mucho por jugar, por lo que había que mantener la intención de buscar más.
Florián seguía en buen plan ofensivo y a los 17’ se quitaba la marca por su lado derecho para cruzar a media altura, pero atrás el arquero se quedaba con el esférico. Los nuestros mantenían la idea de ir más al frente.
Parecía que nos empataban a los 27’, pero el gol era anulado por fuera de lugar, y nuestra respuesta vendría a los 29’, cuando Luis Quiñones por la izquierda mandaba centro al área, donde Vigón se anticipaba para rematar de zurda y hacer el 2-0 que nos hacía soñar.
Todavía Gignac tuvo el tercero, a los 35 minutos, cuando ganaba un balón en la salida de los celestes, se metía al área y ante la salida del arquero bombeaba, pero se esfumaba la opción por encima del larguero.
Y cuando parecía llegaba el descanso, en la última jugada del primer tiempo, el rival ejercía presión y en jugada de saque de esquina nos anotaba.
SEGUNDO TIEMPO
Se venía la parte complementaria con la idea de buscar el tercero, pero sin perder de vista que el rival podía crecer y recordarnos que es uno de los últimos dos campeones del futbol mexicano.
Queríamos la posesión y la buscábamos, pero se comenzaría a sufrir luego de que los celestes inquietaban a Nahuel Guzmán a los 55 minutos, obligando al Patón a desviar a córner, lejos de la opción.
El tiempo pasaba y desde la banca se movían las piezas al entrar Igor Lichnovsky por Diego Reyes y Yeferson Soteldo por Quiñones, posición por posición para refrescar la recuperación y el desdoble.
Sobre los 69’ Gignac tocaba otra vez la puerta, a centro por derecha de Florian. Tigres atacaba una y otra vez, ante un rival que tampoco bajaba los brazos en busca de recuperar algo de lo perdido.
Entonces vinieron otros dos cambios, al salir Florian y Vigón, para darle juego a Carlos González y Yeferson Soteldo, con la idea clara de buscar el tercero que nos pudiera dar la tranquilidad del triunfo.
Y dos minutos después tuvimos el gol, pero el disparo de Guido Pizarro se iba por fuera del poste izquierdo cuando desde la zona de Preferente Sur se veía besar la red.
Tigres insistía una y otra vez, con Gignac por izquierda, con Charli González por el centro y Soteldo buscando desequilibrar al rival.
A los 80’ el francés se metía al área y sacaba centro que nadie cerraba; luego, a los 82’, el ex del Marsella la ponía al ángulo superior izquierdo, pero el arquero volaba para quitarnos el tercero.
Era así como los de la iniciativa seguíamos siendo nosotros, pero el rival seguía vivo, pues recuperaba y trataba de llegar rápido al arco de nuestro Nahuel.
Se veía otra media tijera en el área de Gignac, al 89’ y el árbitro agregaba cuatro minutos más, tiempo en el que el rival encontraba lo que poco buscó, pero tanto anhelaba. El gol nos dejaba mal sabor de boca a los 93’.
Así, el sexto al hilo no llegó, pero sí nos mantenemos en la pelea de los primeros cuatro puestos de la clasificación general.