Inicio / Rompemos racha con goleada: ¡3-0!
Rompemos racha con goleada: ¡3-0!
Debut oficial de Diego Cocca con triunfo
Los Tigres de la UANL dejaron atrás una racha de 11 años sin ganar en esta ciudad, dando un golpe de autoridad al vencer esta noche 3-0 al Santos Laguna, en el arranque del Clausura 2023.
Diego Reyes, a pase de Fernando Gorriarán, André-Pierre Gignac, a pase de Luis Quiñones, y Quiñones, a pase de Gignac, fueron los autores del triplete en la Laguna, para sumar los primeros tres puntos del torneo.
ARRANQUE QUE PROMETÍA
El inicio del juego fue bueno para los nuestros, pues se estaba teniendo la pelota con recuperación y desdoble, incluso pisando el área del rival que se tenía que replegar para aguantar nuestras intenciones de ofender.
Así es como Tigres dejó claro desde el silbatazo inicial que no salía a especular, y sí a imponer el estilo de nuestro técnico Diego Cocca.
SÍ AL BALÓN PARADO
Durante la semana se trabajo mucho en la táctica fija, en especifico en los saques de esquina, y así fue el fruto del primer gol del Clausura 2023, cuando a los seis minutos tocan en corto a nuestro refuerzo uruguayo, Fernando Gorriarán, quien la metía al área y ahí encontró a Diego Reyes para empujar el esférico al ángulo superior izquierdo.
Era el 1-0 que todo mundo festejó, y cómo no, si estábamos encontrando la recompensa al buen arranque del partido.
EL RIVAL CRECÍA
Fue entonces que el rival intentaba reaccionar, recordando que estaba en su casa y ante su gente, pero la labor defensiva comandada por el doble escudo de Guido Pizarro y Rafael de Souza nos empezaba a dar tranquilidad, sobre todo el trabajo que estaba haciendo el canterano Jesús Garza.
Igor Lichnovsky se imponía con barrida para cortar centro, a los 25’, luego a los 33’ Nahuel Guzmán aparecía para evitar el júbilo del rival, y así en cada intento nos fajábamos para mantener el cero en nuestro arco.
SEGUNDO TIEMPO; INTERVIENE EL VAR
Para la parte complementaria Tigres mantenía la idea de seguir buscando, y tocaba la puerta a los 50’, cuando entraban en pared Chuy Garza y Luis Quiñones, siendo derribado en el área el canterano para marcarse penal a favor.
Pero el VAR fue solicitado y el árbitro decidió no darlo, quedando en ilusión lo que pudo haber sido el 2-0.
GORRIARÁN LA TUVO
Sobre los 57’ Chuy Garza entraba por la derecha, en pared con Quiñones, y hacía la diagonal a donde llegaba Fernando Gorriarán para sacar tiro que gritaba gol, pero en el último momento un zaguero desviaba a córner.
NOS QUEDAMOS CON UNO MAS
Sobre los 63 minutos, en un tira y saca dentro del área de Nahuel, Gorriarán terminaba por recuperarla, pero era derribado por atrás con juego brusco grave por Eduardo Aguirre, quien había entrado para esta parte complementaria y recibía la roja.
Tener uno más en la cancha podría pensarse que la noche nos mejoraba, pero el rival no bajaría los brazos y había que redoblar el esfuerzo para seguir en nuestro objetivo.
COMIENZAN LOS CAMBIOS
Más delante de la expulsión Gorriarán volvía a recibir un golpe en media cancha, por lo que se optaba que saliera de la cancha, entrando en su lugar Juan Pablo Vigón, quien en la semana había dejado atrás una lesión muscular.
Más tarde entraría Nico López, por Carioca, con la idea de darle mayor peso al ataque al estar el rival con uno menos y la obligación de buscar el empate.
GIGNAC Y QUIÑONES
El momento anímico parecía que lo estaba teniendo el cuadro local, sobre todo por tuvo un par de minutos insistiendo en el gol, hasta que apareció Gignac a los 83 minutos, a pase de Quiñones, para hacer el segundo.
El júbilo de los Incomparables seguía encendido en las gradas del TSM, cuando Luis Quiñones cerró la noche con broche de oro, al hacer el tercero casi sobre los 90’, dejando en claro que este Tigres va muy en serio en el Clausura 2023.
LO QUE SIGUE
Tigres regresará a la Ciudad para entrenar este martes, y prepararse para el juego ante el Pachuca, el domingo entrante, en lo que será la presentación de la nueva era ante nuestra gente, en el Estadio Universitario, a las 19:00 horas.