Inicio / Rescatamos el punto: ¡1-1!
Rescatamos el punto: ¡1-1!
Se buscó siempre el arco rival
En la última jugada, ya con segundos para el silbatazo final, los Tigres sacaron el empate de Ciudad Universitaria, al igualar 1-1 ante la UNAM, en un partido donde se buscó siempre el arco rival.
Nuestro equipo se cansó de crear opciones, de pisar el área rival y de tirar al arco del arquero Alcalá, por lo que el 1-1 pudiera incluso ser poco para lo que merecían.
Con la igualada, lograda por André-Pierre Gignac a los 95 minutos, llegamos a los 20 puntos, para ubicarnos en la tercera posición, con un punto menos que el líder, pero también un juego menos.
INTENSIDAD Y DOMINIO
El arranque del partido fue analítico de parte nuestra, pero poco a poco comenzamos a tener más la pelota y darle desdoble ofensivo al juego, pues a los cinco minutos Sebastián Córdova soltaba un derechazo por un lado del arco.
Luego, al 12, el seleccionado nacional y medallista olímpico de media vuelta volvía a buscar el arco, con tiro por encima del larguero. El mismo Córdoba sacaba tiro por el centro a las manos del arquero.
Estábamos comenzando a tocar la puerta ante un rival que no lograba meter presión, y a los 25’ el turno era para Carioca, quien sacaba potente disparo que se iba a nada de meterse al arco.
SEGUNDO TIEMPO
Pumas no había tenido ninguna clara en la primera mitad y apenas al 47’ encontraba lo que no había buscado, cuando pisaban la zona de Nahuel Guzmán para sacar tiro que pegaba en el poste y se iba al fondo.
Estábamos cayendo en un partido donde el rival había puesto el grito de gol y nosotros el futbol que no tenía recompensa.
PARA ADELANTE
Obligados a ir por el empate, a los dirigidos por Miguel Herrera no le quedaba de otra que ir para adelante, por lo que era momento de hacer cambios, al salir Loroña para darle espacio a Jordy Caicedo.
Esto hizo que volviéramos a la línea de cuatro ya con Javier Aquino como lateral derecho, por donde no se cansó nunca de pelear y desbordar.
Gignac a los 50’ sacaba tiro y lograba saque de esquina; luego a los 68’ era Guido Pizarro quien conectaba de cabeza a las manos del arquero y más tarde Córdoba buscaba a balón parado, pero se iba por fuera del poste derecho.
MAS CAMBIOS
Las variantes seguían moviéndose, y nuestro técnico optaba por meter a Raymundo Fulgencio en lugar de Carioca, pues si bien el brasileño estaba dando contención al rival, se ocupaba llegar por las bandas.
El reloj comenzaba a ser un rival más, aunque se seguía buscando, pues a los 84’ Pizarro la tenía en el área, pero su remate se iba por fuera del arco.
POR FIN LLEGABA
Ya en tiempo de reposición, aparecía Fulgencio por izquierda quitándose la marca y mandando balón al área, donde Gignac se elevaba para conectar de cabeza cruzado, pegado al poste, para caer el justo 1-1.
El resto fue tiempo para Pumas, pues nuestro equipo intentaría aún más buscar el segundo, sin lograrlo.
LO QUE SIGUE
Tigres regresa a San Nicolás de los Garza con la tercera posición general, y en espera de recibir el sábado a los Rayos del Necaxa.