Inicio / Regresamos al triunfo: ¡1-0!
Regresamos al triunfo: ¡1-0!
“Fue un gol con dedicatoria” - Fernando Gorriarán
Los Tigres de la UANL retoman el camino del triunfo y por lo pronto se trepan al subliderato del Clausura 2023, al vencer por la mínima de 1-0 a los Rayos del Necaxa.
El gol de Fernando Gorriarán casi cuando se moría el primer tiempo nos permite llegar a los 21 puntos de 30 disputados, sumando el tercer cero de forma consecutiva como visitante, para mantener la etiqueta de la mejor defensiva de la Liga MX.
ARRANQUE OFENSIVO
El arranque del partido para los dirigidos por Marco Antonio Ruiz fue explosivo, pues a los 31 segundos estábamos ya rematando al arco rival, aunque sin encontrar el gol.
Se tuvo control de la pelota, metiendo en su propia área al rival, como cuando Javier Aquino daba el aviso con disparo que el arquero hidrocálido rechazaba de buena forma.
POR LAS BANDAS ERA EL PELIGRO
Los del “Chima” lograron quedarse con la posesión, pero estaba faltando profundidad, aunque eran las bandas por donde mayor peligro estábamos creando, con pases que llevaban etiqueta de gol, pero sin efectividad.
Sobre los 36’ Sebastián Córdova se elevaba en el área para sacar remate de cabeza al ángulo superior derecho, pero el esférico se negaba, esfumándose apenas por encima del larguero.
RECOMPENSA A LA INSISTENCIA
La insistencia de Tigres tuvo su recompensa, cuando al minuto 41, Fernando Gorriarán sacó un disparo de derecha de larga distancia, dejando sin oportunidad al arquero para anidarla en la red y sacar todo el sentimiento que llevaba dentro.
“Fue un gol con dedicatoria”, diría al final del juego el refuerzo de Tigres para este torneo, al recordar la muerte de su padre, y días después la de su perro.
SEGUNDO TIEMPO
En la parte complementaria, el cuadro auriazul salió con la misma insistencia y, aunque no capitalizaba, tenía chances claras frente al arco.
La más clara fue la que tuvo el argentino Nico Ibáñez, quien recibía por el centro de Córdova, quedando frente al arquero, al que se quitó de encima, pero cuando estaba por marcar, aparecía un zaguero para robarle la opción.
APARECÍA NAHUEL
El local también tuvo las suyas. Fernando Madrigal fue el más insistente con disparos de larga distancia y, en el más claro, Diego Reyes, que había entrado de cambio por Samir Caetano, alcanzó a meter la cabeza para despejar el esférico.
Antes, Nahuel había atajado el empate recostando a su derecha, abajo, rechazando el peligro del rival.
Sobre el final el rival intentó crecer para buscar el empate, pero fue ahí donde volvió a aparecer Nahuel para salvar a los nuestros con una atajada a mano izquierda para evitar la caída de su marco.
LO QUE SIGUE
Tigres regresará a San Nicolás de los Garza para recibir el martes al Orlando City, en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y luego el sábado 11 de Marzo al América.