Inicio / Juego perfecto en Zapopan: ¡4-1!
Juego perfecto en Zapopan: ¡4-1!
Sumamos de a tres de visita
Los Tigres de la UANL hicieron un juego perfecto en la cancha de las Chivas, y terminaron por vencer en forma contundente 4-1 al Guadalajara, en una noche que fue totalmente de Nahuel Guzmán.
Los goles de Juan Pablo Vigón, en dos ocasiones, Samir y el francés Florian Thuavin, nos regresaron a zona de Liguilla, al llegar a 27 puntos y mantenernos como la mejor defensiva del torneo.
NAHUEL, NAHUEL, NAHUEL…
El rival arrancó el juego con fuerza, intentando aprovechar que no nos acomodábamos bien en la cancha, pero apareció Nahuel hasta en cuatro ocasiones claras en los primeros 18 minutos para evitar el gol en contra.
Apenas a los seis minutos el Patón rechazaba su izquierda un potente disparo, saliendo a córner; luego, a los 10’, el argentino rechazaba un tiro a quema ropa, evitando el festejo rojiblanco y manteniendo el cero.
Y así fue a los 15’ y a los 17’, apareciendo en el momento justo para robarle al rival la gloria ante su propia gente.
VIGÓN DOS VECES
Y cuando parecía que el Guadalajara insistía en tocarnos la puerta, apareció Sebastián Córdova en linderos del área para ceder a Juan Pablo Vigón, quien controlaba y sacaba disparo potente que sorprendió al arquero para el 1-0.
Más tarde, a los 35 minutos, nuevamente la dupla de Córdova-Vigón aparecería, cuando el seleccionado desbordaba y mandaba centro, la zaga rechazaba y el rebote le caía a Vigón para hacer el segundo.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria parecería que el rival saldría con fuerza en busca del primero que los regresara al juego, pero los nuestros se paraban mejor en la cancha, tanto que a los 48’ Fulgencio estuvo cerca del golazo.
CAMBIOS EN TIEMPO
Saldría a los 61’ Vigón para darle lugar a Rafael de Souza, quien entraría para darle calma al medio campo, recuperación y pausa necesaria para volver a tener la pelota en una cancha se empezaba a complicar.
Y dos minutos después era Samir el que se estrenaba en la Liga MX, al hacer el tercero luego de jugada en saque de esquina. Era el 3-0 que nos encaminaba a un triunfo que caía como anillo al dedo en la tabla general.
Más tarde saldrían Gignac y Quiñones, para darle entrada a Caicedo y Florian, lo que nos ayudaba a retener más la pelota y darle salida con balones largos.
Sobre los 73’ Córdoba lo intentaba y a punto del cuarto estaba, luego era Samir quien otra vez en jugada de saque de esquina conectaba de cabeza apenas por fuera del poste izquierdo.
LLEGA EL CUARTO
Y cuando más se acercaba el rival a querer acortar distancias, Carioca le ponía un bombón a Florián en el área, entrando el campeón del mundo sin marca y sólo para vencer al arquero. Era el 4-0 que estaba latente.
Antes había salido Córdoba y Pizarro, entrando David Ayala y Jesús Garza, canteranos que no desentonaron para aguantar el resultado, aunque casi al final Chivas anotaba para el 4-1, en un golazo, la única forma en que podían vencer a Nahuel.
LO QUE SIGUE
El equipo permanecerá en Guadalajara hasta el jueves, y por la tarde viajará a Puebla, donde el viernes enfrentamos a La Franja en la jornada 16.