Inicio / Juega el Perfil Tigre: ¡4-2!
Juega el Perfil Tigre: ¡4-2!
Se estrenó Nicolás Ibáñez como goleador
El Perfil Tigre se hizo más presente que nunca en el Estadio Universitario, y fue testigo del triunfo de los de la UANL por 4-2 ante los Pumas de la UNAM.
Justo en el día en que se le hizo un homenaje al Tigre Mayor, a don Carlos Miloc, quien se unió al Anillo de Leyendas, la escuadra ahora comandada por Marco Antonio “Chima” Ruiz dejó en claro que son candidatos firmes a hacer historia en este Clausura 2023.
El invicto se mantiene, al sumar cuatro triunfos y dos empates, llegando a 14 unidades para seguir en la parte alta de la tabla general; además, André-Pierre Gignac hizo un doblete para llegar a cinco y apretar a los goleadores del torneo.
El estreno de Nicolás Ibáñez como goleador, un autogol de Pumas y otros dos tantos de Gignac, uno por la vía penal, y otro, sobre el 90’, como un golazo orquestado por Sebastián Córdova y sellado por el francés.
EL PARTIDO
El Estadio Universitario vivió en forma pletórica el triunfo de los nuestros, que se iban al frente con gol de Ibáñez, a pase por izquierda de Luis Quiñones, quien se comenzaría a convertir en una pesadilla para los visitantes.
Tigres tuvo un primer tiempo en donde asfixió al rival con la posición del balón e intentó un juego vertical, lo cual rindió frutos al minuto 12, cuando Ibáñez hizo el 1-0 luego de rematar un centro por izquierda de Quiñones.
El colombiano enfiló hacia la banda y recortó en una serie de fintas tras aprovechar una recuperación que hizo Guido Pizarro en el centro del campo.
ERROR NUESTRO Y GOL DE ELLOS
Pumas intentó silenciar el Universitario con un gol, provocado por un error nuestro al 16’, cuando Samir intentó salir con balón controlado, pero lo perdió con Del Prete y el argentino anotó el empate 1-1.
SE VERÍA LO MEJOR
Tigres aceleró por las bandas y la asociación Fernando Gorriarán-Jesús Garza fue clave para el segundo gol de los de casa, pues el canterano llegó a línea de fondo, mandó centro que alcanzó desviar el portero Sebastián Sosa, pero José Galindo intentó rechazar y anotó en propia puerta al 24′.
Era el 2-1 que nos daba de nuevo el control de todo, la confianza aumentaba y nos invitaba a ir más al frente.
Esta presión hizo que encontráramos el tercero casi al final de la primera parte. Galindo cometió penal tras meter la mano en un tiro de Quiñones y Gignac anotó el 3-1 para irse al descanso con cómoda ventaja.
SEGUNDO TIEMPO, REACCIÓN VISITANTE
Aún con la sensación de que se pudo haber hecho hasta cinco goles en los primeros 45 minutos, los nuestros salieron con la idea de hacer más, pero el rival también tuvo la misma idea.
Pumas descontó al 65′ con un golazo de Dinenno, que marcó de media distancia ante la mirada de Nahuel que sólo observó cómo entraba por el ángulo superior izquierdo.
NAHUEL APARECE
Pumas por poco empató el encuentro en otra acción de Dinenno, tras jugada en la que Diego Reyes dejaba el balón, y que Nahuel Guzmán atajó abajo de manera espectacular.
CAMBIOS
Empezaría el Chima a hacer sus movimientos, pues dio entrada a Diego Lainez y Sebastián Córdova, flamantes medallistas olímpicos por México.
Esto hizo que el ataque fuera explosivo en los contragolpes, hasta que vino el golazo que nos daba tranquilidad para asegurar el triunfo.
EL GOLAZO
Cuando parecía que manteníamos el 3-2 con sufrimiento, Córdova recuperó el balón y sin pestañear avanzó con túnel a un rival, para quedar en posición de enviar centro a la entrada de Gignac, quien remató de derecha para sellar el golazo.
LO QUE SIGUE
Tigres volverá a recibir en el Universitario, cuando este martes nos visiten los Bravos de Ciudad Juárez, a las 19:00 horas.