Intensidad en la Pretemporada

Los Tigres de la UANL han levantado su campamento en Riviera Maya

Tigres está en su fase de pretemporada con un claro objetivo: llegar lejos en el Apertura 2024 y en la próxima Leagues Cup.

RIVIERA MAYA, 8 de Junio.- Despertar a las 5:50 de la mañana (4:50 tiempo de Monterrey), levantarse, caminar a desayunar algo y después estar antes de las 7:00 horas en la cancha del hotel, no es para cualquiera.

Los Tigres de la UANL han levantado su campamento en esta parte del caribe mexicano solo para asentar las bases de un semestre de doble competición.

Intensidad, buen ritmo, acelerar, frenar, correr con o sin balón y luego hacerlo otra vez es lo que ha sido esta pretemporada bajo la vigilancia de los institucionales Oscar Tojo, Juan Carlos Ortega y Marcos Ayala.

El plantel arranca en cancha, donde el calentamiento es un torito que igual sirve para terminar de despertar a un día que será largo e intenso.

Ahí sigue el turno a lo físico, a la dinámica, siempre medida por los GPS que cada jugador traen en su espalda. Los movimientos sin balón comienzan a ser parte fundamental del trabajo en la pretemporada, así como la coordinación de defensa-ataque-recuperación.

Esto sin faltar el tiempo de futbol, de tocar la pelota, de exigirle al defensa y al arquero, que para esta pretemporada se trajeron a Nahuel Guzmán, Felipe Rodríguez, Miguel Ortega y Anthony Ramos.

El objetivo del futbol es el gol, y eso ha quedado claro tanto por la mañana como por la tarde, pues los días son de doble sesión, sin contar el trabajo de gimnasio y del tiempo que le dedican al neuroentrenamiento con Daniela Flores.

Apenas van dos días de pretemporada y el grupo ya lo resiente, tanto por el cansancio como por lo bien que se muestran en lo físico y en la intensidad de cada entrenamiento, de cada jugada y de cada ejercicio.

Sin duda algo que también le han puesto énfasis en estos días de encierro en la Riviera Maya es al ambiente grupal en el despertar, en las comidas, en los descansos, en el trabajo y hasta en las dinámicas en el gimnasio.

Tigres está en su fase de pretemporada con un claro objetivo: llegar lejos en el Apertura 2024 y en la próxima Leagues Cup a jugarse en los Estados Unidos, pero antes, hay que ir por la Super Copa, enfrentando en Los Ángeles al América.

Categorías

Noticias relacionadas

La previa ante Tijuana

Mila Martínez y Jacquie Ovalle, candidatas a lo mejor del mundo por la IFFHS

La previa ante Pachuca

Club Tigres en Instagram

Scroll al inicio

BÚSQUEDA