Inicio / Gran esfuerzo sin recompensa: 0-0
Gran esfuerzo sin recompensa: 0-0
Llegamos a 8 puntos de 12 disputados
Los Tigres de la UANL dieron un esfuerzo enorme, pero sin recompensa, al empatar sin goles ante el Atlético San Luis y dejar ir la cima del futbol mexicano.
La escuadra que dirige Diego Cocca tuvo hasta diez opciones de gol, e incluso uno fue anulado, pero el arquero del rival, de apellido Barovero, fue el héroe de su equipo al sacar al menos cuatro, dos en la raya.
Con el resultado llegamos a ocho puntos, de 12 disputados, pero se mantiene el invicto en el Clausura 2023, con dos triunfos y dos empates.
ARRANQUE QUE PROMETÍA
Apenas a los dos minutos Jesús Garza enviaba balón al área, raso y colocado a donde llegaba Fernando Gorriarán barriéndose, pero el esférico pegaba en un defensa, esfumándose la opción a saque de esquina.
CERRADO PRIMER TIEMPO
Durante los primeros 45 minutos, los nuestros tuvieron las oportunidades, pero no logró hacer daño al arco de Barovero.
El planteamiento de nuestro equipo fue en todo momento ofensivo, insistiendo una y otra vez, pero sin encontrar el camino al gol, a pesar de que la posesión de pelota la teníamos en todo momento.
ÚNICO ESBOZO DEL RIVAL
La única ocasión que el rival nos inquietó fue cuando vieron adelantado a Nahuel Guzmán, con un disparo de 70 metros que no logró hacer más daño.
EL POSTE NOS QUITA EL GOL
En la mejor jugada del primer tiempo fue a los 44 minutos, cuando el francés André-Pierre Gignac conectaba de cabeza, gritando gol, pero se estrellaba en el larguero, esfumándose la opción.
SEGUNDA PARTE DE OFENSIVIDAD
La parte complementaria fue Tigres muy superior a su rival, no cediendo espacios, teniendo posesión y traslado de balón, pero sin contundencia sobre el arco de los potosinos.
Fallaron Igor, Pizarro, Gignac en tres ocasiones, e incluso el argentino Nico Ibáñez, que debutaba con nuestra camiseta, tuvo una, pero decidió mal y terminó por esfumarse con despeje de la defensa.
ANULAN EL TRIUNFO
Más tarde explotaría el grito de gol de los Incomparables, cuando Luis Quiñones tomaba un balón al 66’ por derecha y mandaba centro a segundo poste, donde Gignac conectaba de cabeza y anotaba, pero el VAR nos lo quitaba por supuesto fuera de lugar del colombiano.
GIGNAC INSISTÍA, PERO…
Las atajadas del arquero rival evitaron nuestra felicidad, cuando al 59’ evitaba el tanto tras sacar la pelota con las uñas a un nuevo remate de Gignac.
QUÉ SIGUE
Tigres viajará la semana entrante a la Ciudad de México, para visitar al Cruz Azul en el Estadio Azteca, el sábado 4 de febrero a las 19:00 horas.