Inicio / Explotan los goles: ¡4-1 al campeón!
Explotan los goles: ¡4-1 al campeón!
Se estrena Gorriarán como goleador en Tigres
Los Tigres de la UANL dejaron ver una muestra de lo que pueden llegar a hacer en este Clausura 2023, al vencer esta noche 4-1 al campeón Pachuca.
Con goles de Fernando Gorriarán, André-Pierre Gignac y doblete de Luis Quiñones, quien terminó ovacionado por los Incomparables, Tigres llegó a seis puntos para tener paso perfecto en el torneo.
La era de Diego Cocca vio su segunda goleada, y esta vez ante el campeón que venía de aplastar 5-1 al Puebla.
NOS VISITA ROB SCHNEIDER
Previo al juego apareció por el túnel de cancha el actor Rob Schneider, quien desde hace un tiempo se ha declarado Incomparable, y esta vez nos acompañó para enviarnos la mejor vibra de Hollywood.
“Arriba el Volcán”, fue el grito del protagonista de la película ¡Qué viaje con Papá!, antes de tomarse la foto oficial con el Equipo y con el cuerpo arbitral.
PARECÍA MALA NOCHE
Tras una jugada a balón parado, Avilés Hurtado metió un centro al área que fue conectado de cabeza por Miguel Tapias, quien dejó solo a “La Chofis” en el área chica para anotar de cabeza el 1-0, ante la mirada de Nahuel Guzmán.
Parecía una mala noche, pues el rival comenzaba a cerrar los espacios y complicaba el buen futbol de los nuestros.
Incluso su arquero Oscar Ustari estaba teniendo una buena actuación, al quitarle el gol a Gignac hasta en dos ocasiones.
REACCIÓN QUE NOS DABA TRANQUILIDAD
Sobre los 32 minutos, después de una jugada individual que comenzó Gignac en media cancha y que abrió a la izquierda, Rafael Carioca mandó un centro para que entrara Fernando Gorriarán y con un gran salto conectó de cabeza para colocar el empate pegado al poste izquierdo.
MEDIO TIEMPO DE COLORES
Al medio tiempo los más de 40 mil Incomparables pudieron ver el show de luces y cantar junto al grupo “El Gran Silencio” las canciones de Tigres y de La U.
SEGUNDO TIEMPO CON MÁS EMPUJE
Nuestro equipo salió para los segundos 45 minutos con mayor empuje, y la clara idea de ir por más para darle vuelta al marcador, destacando la actuación del canterano Jesús Garza y del colombiano Luis Quiñones.
ARRANCAN LOS GOLES
En el 2-1 también se involucró Carioca, otro que tuvo una buena actuación junto a Fernando Gorriarán, luego de meterle un centro justo a un Garza que pisó el área y cedió de volea a Gignac, quien de derecha nos daba la ventaja por primera vez en el juego.
El francés estuvo cerca de anotar su segundo gol, cuando se enfiló mano a mano ante Ustari, pero al momento de definir con toque suave, el balón salió desviado.
OVACIONAN A QUIÑONES
Después vendría el doblete de Quiñones, en un lapso de siete minutos; primero tras una habilitación de Gorriarán, que peleó a todo pulmón un balón, y el segundo fue a pase de Gignac, quien sirvió al colombiano cuando parecía que definía frente al arco hidalguense para que el cafetalero solo la empujara.
Las anotaciones de Quiñones terminaron por darle el toque de fiesta al Universitario, que volvió a cantar el “Te quiero ver otra vez campeón”. El colombiano llegó a tres tantos en dos juegos en el torneo, lo que despertó la ovación desde las gradas.
LO QUE SIGUE
Tigres tendrá semana corta, pues se viaja el jueves a Tijuana, para enfrentar el viernes a los Xolos, en la jornada tres del Clausura 2023.