Inicio / Dejan ir la ventaja: 1-2
Dejan ir la ventaja: 1-2
Enfrentaremos el martes 27 de diciembre a Santos.
Se tuvo la ventaja, pero al final no se logró retenerla, por lo que los Tigres de la UANL terminan cayendo 2-1 ante el Guadalajara, quedando sin opción de alcanzar la Final de la Copa Por México.
El proceso de adaptación Diego Cocca – Jugadores va con buen avance, pues se suman tres partidos de pretemporada con apenas esta derrota.
Incluso llegaban al Estadio Universitario con cero goles en contra en 180 minutos, logrando llevar la racha hasta los 240, antes de que, por un error de concentración, nos hicieran el primer tanto de la noche.
OTRO GOLAZO EN EL UNI
Luego de haber superado la asfixia que el rival intentaba meterle al equipo, vendría otro golazo de los nuestros, esta vez de los botines de Javier Aquino, pues el oaxaqueño tomaba el balón al minuto 30 para sacar riflazo pegado al poste derecho.
El balón llegaba primero al suelo antes que al arquero, quien colaboraba un poco para que Tigres se fuera al frente 1-0.
VIGÓN DEJA EL JUEGO
Antes de terminar el primer tiempo, por una molestia en la pierna derecha, Juan Pablo Vigón dejaba la cancha, entrando en su lugar Sebastián Córdova, quien tenía la idea de darle mayor dinamismo al ataque.
SEGUNDO TIEMPO
Parecía que podíamos ir por más, sobre todo cuando Nico López y Córdova comenzaban a encontrarse en la cancha, pero la figura del arquero empezaba a aparecer, pues a los 56’ le quitaba un gol al uruguayo, quien sacaba tiro en el área que buscaba el ángulo.
Luego era Gignac quien lo intentaba, pero siempre tenía la doble marca cuando agarraba el balón, y aún así sacaba un centro al 60’ que el arquero cortaba.
GOLES DEL RIVAL
Sobre los 64’, en un contragolpe por la izquierda, el Rebaño saldría con ventaja numérica y posesión de la pelota, mandando centro al área, donde nadie cortaba, para que cerrara de atrás Brizuela y anotara el 1-1.
El empate no era malo, pues se había jugado bien, pero casi al final una desconcentración de Jesús Ángulo, quien perdía en la salida, ayudaba a que el Guadalajara nos hiciera el segundo para la derrota.
DEBUT DE GORRIARÁN
Sin duda lo mejor de la noche fue ver el debut de Fernando Gorriarán con el equipo, quien tomaba el lugar de su paisano Nico López, a los 65’, mostrando chispazos de lo que podemos esperar de él en la Liga.
LO QUE SIGUE
A Tigres le queda enfrentar el martes 27 de diciembre al Santos, en el Universitario, a las 17:00 horas, y de ahí, quedar listo para debutar en la Liga el 8 de enero del 2023, precisamente ante los Laguneros en Torreón.