Damos el primer paso en Leagues Cup: ¡2-1!
Se pudo ver el debut de Ozziel Herrera con el equipo y el regreso de Sebastián Córdova
Los Tigres de la UANL vinieron de atrás en esta parte del Estado de Oregon, para superar su primer prueba en la Leagues Cup 2023 y vencer a los Timbers de Portland por 2-1.
El equipo que dirige Robert Dante Siboldi arrancó bien, pero luego el cuadro de casa se les vino encima hasta anotar un golazo del brasileño Evander, por lo que tuvieron que remontar con goles de André-Pierre Gignac y Jesús Ángulo.
Con esto suman sus primeros tres puntos en el Grupo 1 de la Zona West, donde son líderes, y con no perder el domingo en San José, California, estarán asegurando ser primeros para avanzar a los Dieciseisavos de Final.
Los Timbers se quedaron también con tres puntos, pero terminaron ya su participación en fase de grupos, por lo que de ganar o empatar Tigres el domingo quedarían en segundo lugar.
La noche del miércoles se pudo ver el debut de Ozziel Herrera con el equipo, el regreso de Sebastián Córdova a la cancha y de Diego Lainez luego de haber levantado la Copa de Oro con la Selección.
EL PARTIDO
Tigres arrancó con idea clara de ir al frente, comandando el ataque el francés Gignac y el uruguayo Nico López, quien le estaba metiendo velocidad y picardía de tres cuartos de cancha en adelante.
Sin embargo fue el local el que encendió el júbilo en las gradas, a los 24 minutos, cuando Evander da Silva, a balón parado, hizo un golazo dejando sin oportunidad a Nahuel Guzmán para el 1-0 en contra.
Había que remar contra corriente y para eso Tigres es un experto, pues no cayó en lo anímico, al contrario, se encendió más y pudo recuperar la posesión de la pelota y darle fuerte al desdoble ofensivo.
Incluso, fue en un balón recuperado en medio campo de donde surgió el tanto del empate, cuando “Diente” López envió un pase filtrado a Gignac, quien pisaba el área con ventaja de sus marcadores para definir ante la salida del arquero, esto a los 42’.
Dos minutos después, Evander salió expulsado por una doble amonestación, luego de un manotazo a la cabeza del “Diente” López.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria Tigres fue aún más paciente, tenía un hombre más en la cancha y sabía que era cuestión de tiempo para encontrar el camino al triunfo que tanto se buscaba.
Aún así, el Portland Timbers intentó ser más intenso, pero Diego Reyes, quien entró por Samir, pudo acomodarse bien junto a Guido Pizarro para contener los embates del rival.
Fue entonces que era momento de refrescar el desdoble ofensivo, por lo que entró Diego Lainez, Ozziel Herrera y después Sebastián Córdova.
Angulo se perdió el 2-1 cuando remató con la cabeza, en remate incómodo; posteriormente Ozziel casi se estrenaba con gol en otro cabezazo que mandó al travesaño, tras un pase por derecha de Javier Aquino.
Tigres comenzaba a darle velocidad a sus intentos por el segundo, y a 10 minutos del final, en jugada de tiro de esquina que lanzó Quiñones, Angulo colocó el 2-1 tras rematar un balón que “peinó” Guido Pizarro desde primer poste y el sinaloense la empujó en el segundo palo.
Los felinos tuvieron un buen manejo de partido y a punto estuvieron de marcar el tercero en dos ocasiones, primero en un disparo desviado de Luis Quiñones y en un tiro que intentó Córdova.
¿QUÉ SIGUE?
Tigres volverá a jugar el próximo domingo, cuando enfrente al San José Earthquakes en California, en la tercera jornada del Grupo 1 de la Zona West y en busca de sellar su pase a la siguiente ronda.