Inicio / Caemos en el Clásico
Caemos en el Clásico
Seguimos en zona de Liguilla con 21 puntos
El futbol muchas veces no es justo, y esta noche no lo fue, al caer los Tigres de la UANL en el Clásico Regiomontano por la mínima diferencia.
Nuestro equipo hizo el esfuerzo, llegó, exigió al arquero rival y estremeció el poste, pero el gol no quiso entrar, en cambio el rival sí con una jugada individual, suficiente para quitarnos los tres puntos.
Sin embargo, pese a la derrota, seguimos en zona de Liguilla, con 21 puntos, aunque el trabajo se tiene que redoblar para volver al triunfo en la Liga Mx.
EL JUEGO
Los dirigidos por Marco Antonio Ruíz tuvieron un arranque combatiente, con ataque frontal y bastante dinámico, pero no se logró abrir un arco que tuvo al mejor hombre de la noche en el Universitario.
Tres veces nos paramos en el área con opción, pero en todas la zaga rival supo contener nuestro deseo de marcar.
A los tres minutos Carioca lo intentaba por encima del larguero; luego, a los 19’ Nico Ibáñez se quedó a nada de conectar un balón en el área que prometía mucho.
GIGNAC VOLUNTARIOSO
El francés André-Pierre Gignac tuvo a los 30 minutos un remate en el área de cabeza, a penas por fuera del poste derecho; luego, a los 35, sacaba un tiro que prometía, pero que terminaba en las manos del arquero.
GORRIARÁN TIENE QUE SALIR
Fernando Gorriarán peleó un balón en salida ofensiva, pero lo perdía, luego de haber sentido una molestia en el muslo posterior izquierdo, lo que lo obligó a salir para que entrara Sebastián Córdova, quien no desentonaba con el entorno.
SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo, Tigres arrancó igual, ofensivo y con la mira puesta en el arco rival, tocando la puerta con una volea de André-pierre Gignac y un disparo de Nicolás Ibáñez que detuvo Esteban Andrada, quien comenzaba a ser el mejor hombre de su equipo.
Los nuestros también estaban teniendo una buena noche en zona defensiva, pero a los 67’ se perdió un balón en medio campo, Romo tomó el esférico y sacó tiro de media distancia para vencer a nuestro Nahuel Guzmán.
NUNCA BAJARON LOS BRAZOS
El rival comenzaría a perder terreno, empujado por unos Tigres que no bajaban los brazos y que crecían en su intento por encontrar la igualada.
Las oportunidades fueron creándose; primero con Gignac, quien voló un tiro al 70’, luego un cabezazo de Sebastián Córdova, pero sobre todo uno más de cabeza del mismo francés que pegó en el travesaño, al 86′.
Una última se dio al inicio de la compensación cuando Samir disparó dentro del área, pero Andrada desvió y envió a tiro de esquina.
LO QUE SIGUE
Viene la fecha FIFA, por lo que habrá tiempo para trabajar y mejorar aspectos antes de visitar al Toluca, el domingo 2 de abril.