Inicio / Noticias / Tigres Femenil / ¡Vamos por la quinta estrella!
¡Vamos por la quinta estrella!
Octava final en 11 torneos
Tigres Femenil se metió a casa ajena y mantuvo el triunfo en la Semifinal de la Liga MX Femenil, empatando 2-2 para un global de 4-3 que las deja frente a posibilidad de sumar la quinta estrella en su historia.
Con goles de Mia Fishel y Jaqueline Ovalle, las Amazonas vinieron de atrás para dejar claro que las más ganadoras en la Liga son ellas.
El rival es América y se presentará la oportunidad de jugar una final más ante el conjunto capitalino.
EN PROBLEMAS MUY TEMPRANO
Si bien apenas a los dos minutos Anika Rodríguez sacó un disparo que parecía llevaba sello de gol, a los 3’ aparecía el ataque del rival en nuestra área para conseguir tiro penal que encendía en Estadio.
Un minuto más tarde, a los 4’, la capitana de Rayadas lo hacía efectivo con tiro potente que dejaba sin opciones a nuestra Cecilia Santiago.
REACCIÓN QUE NO TENÍA PREMIO
Ante el acoso de las rivales, Tigres Femenil intentaba equilibrar fuerzas y ataque, cuando en dos ocasiones Jacqueline Ovalle se metía por su banda izquierda hasta la línea de fondo, a los 11’ y a los 14’, pero en la primera la arquera le robó la opción, y en la segunda la zaga rompía antes de cerrar Mia Fishel.
EFECTIVIDAD AL MAXIMO
Apenas en su primer saque de esquina a favor, las dirigidas por Carmelina Moscato encontraban su premio, cuando a los 37’ Liliana Mercado mandaba al área fiel a su estilo, cerrado y con comba, la arquera se pasaba y Fishel conectaba de cabeza para hacer el del empate.
VENDRÍA LO MEJOR
La parte complementaria tendría de todo, hasta un aguacero que vino a darle más sabor a nuestra hazaña de volver a sacarle el resultado a las Rayadas en su propio estadio.
Belén Cruz sacaba tiro a los 49 minutos, en el área y cruzado a media altura, pero la arquera volaba para sacar el balón y rechazarlo, en la contra insistía Mia Fishel pero la zaga mandaba a córner.
Luego, a los 50’, la Maga Ovalle, considerada la mejor jugadora del partido, se metía por la izquierda de nuevo para sacar tiro que la zaga volvía a convertir en saque de esquina.
GOL QUE NO CUENTA Y QUE SÍ CUENTA
Sobre los 60’ había gol del rival, pero anulado por un claro fuera de lugar, y más tarde, a ls 77 minutos, en otro saque de esquina Mercado la ponía en el área, Fishel la ganaba y de zurda la estrellaba en el poste, para venir de atrás Ovalle y hacer estallar en amarillo el Estadio de Guadalupe.
Fue entonces que el aguacero se vendría más fuerte y las Rayadas se topaban con el gol que les metía de nuevo al juego y les inyectaba en lo anímico.
A los 81’ nos anotaban el 2-2, pero seguían necesitando uno más para dejarnos fuera, lo que el equipo, todo, las de cancha y las de la banca, jugaron a defender a como diera lugar el pase a una Final más.
Se venían cuatro minutos de reposición pero el equipo nunca perdió el orden defensivo, llevándonos a una nueva final donde buscaremos la quinta estrella.