Inicio / Noticias / Tigres Femenil / Tigres Femenil está al acecho de la cima: ¡3-0!
Tigres Femenil está al acecho de la cima: ¡3-0!
Sigue el buen paso
Tigres Femenil le pisa los talones al líder de la Liga MX Femenil, al vencer 3-0 a las Pumas de la UNAM, en un partido donde hubo gol de barrio y un olímpico.
Con el triunfo, logrado con goles de Greta Espinoza en el primer tiempo, Uchenna Kanu y Jacquie Ovalle en la parte complementaria, las nuestras llegan a los 25 puntos, por 27 que suma el Guadalajara en la cima del torneo.
La racha de triunfos al hilo para nuestras Amazonas llega a ocho, y nueve juegos sin perder en el torneo de Apertura 2022.
UN APOYO INCOMPARABLE
El arranque del juego se dio en medio de un apoyo total de parte de los Incomparables, que hicieron su fiesta en Butaca, Platea y los Preferentes del Estadio Universitario, siempre alentando a las dirigidas por Carmelina Moscato.
Ovalle fue la primera en darle intención al ataque, al mandar centro al área que la zaga rompía lejos del peligro.
Luego, a los 20’, Mia Fishel se encargaba de acercarnos al arco, con remate de cabeza en el área directo a las manos de la arquera.
CAÍA EL PRIMERO
Greta Espinoza se vestía de heroína al marcar el primero, luego de que Belén Cruz metía un balón al área, conectando la zaguera, rechazaba la portera y de nuevo la Dama de Hierro insistía en el contraremate para anotar.
Era el 1-0 que nos daba la confianza ante un equipo rival que parecía no tener mucho, pero que poco a poco intentaba crecer, dejando el disparo de media distancia como su mejor opción para inquietar a Ceci Santiago.
Sobre el final de la primera parte, a los 45’, Ovalle escapaba por la izquierda y mandaba centro con peligro que la zaga cortaba; luego, a los dos de la reposición, Uche la robaba en la salida y se metía entre dos para sacar tiro apenas por encima del arquero.
UN SEGUNDO TIEMPO DE TODO
La parte complementaria tuvo de todo, desde un policía que rechazaba un balón como si fuese zaguero central, hasta un gol de barrio y otro olímpico.
Pero antes de eso, el rival parecía que crecía y nos empezaba a inquietar en el arco de Ceci, pero sin lograr acercarse si quiera al empate.
VIENEN LOS CAMBIOS
Al arranque ya no estaba en la cancha Nayeli Rangel, quien dejaba la cancha por Sully Mercado, en un intento de controlar mejor la media cancha pensando en el desdoble con toque en corto y largo.
Aún así, Uchenna escapaba por la derecha, mandando centro que llegaba a segundo poste, Ovalle conectaba por fuera del poste derecho.
Tigres Femenil buscaba y el rival intentaba con balones largos, manteniéndose la ventaja, pero con una sensación de tener el 2-0 o bien el 1-1.
UN FINAL RARO Y CONTUNDENTE
Los minutos pasaban, las nuestras mantenían la idea de buscar el segundo, pero sin dejar espacios atrás, pues el rival quería crecer y atacar por los costados.
Y ya sobre los últimos minutos vendría lo raro de la noche, pues en un despeje de la arquera de Pumas, que tenía el espacio y tiempo para hacerlo, estrellaba el esférico en la espalda de Uchenna para terminar el balón en el fondo de la red, a los 88’.
Y ya en tiempo de reposición, en lo que fue la ultima jugada del partido, Ovalle sacaba de esquina, y sólo veía cómo el balón se abría para cerrarse pegado al poste y lograr el gol olímpico, a los 92’.
LO QUE SIGUE
Tigres Femenil hará un receso en la siguiente semana, por lo que su siguiente partido será el 11 de septiembre, visitando al San Luis.