¡Llega la quinta a las más ganadoras de México!

Ovalle volvió a aparecer

La final terminó con un global de 3 a 0 a favor de las Amazonas.

La quinta Copa llegó a las manos de las Amazonas, al vencer Tigres Femenil 2-0 a las Águilas del América, para un global de 3-0 y reafirmarse como las más ganadoras de México.

Lizbeth Ovalle volvió a aparecer para el 1-0 y en el complemento Belén Cruz hizo el segundo que nos aseguraba el quinto título en apenas diez torneos que lleva la Liga de existir.

MANEJO DE PARTIDO

Aún no se daba el silbatazo inicial y las nuestras ya tenía muy claro lo que había que hacer, buscar un gol y darle manejo de partido en labor defensiva y sobre todo, cuando no se tenía la posesión del balón.

Tan así, que a los seis minutos Mia Fishel tocaba la puerta, cuando Stephany Mayor se metía al área, mandaba centro que era rechazado, cayéndole a la goleadora para sacar tiro potente que la arquera mandaba a saque de esquina.

Fue entonces que el partido se volvía intenso en media cancha, nadie cedía nada, mucho menos la idea de ir al frente.

OTRA VEZ OVALLE

Lizbeth Ovalle volvía a aparecer, en el momento justo, como en el Azteca apenas el viernes pasado, cuando Mayor escapaba por el centro y sin darle mucha intención cedía a la izquierda para la Maga, quien pisaba el área y sacaba tiro potente para vencer a la arquera.

El júbilo de los Incomparables era total, pues con eso el rival estaba obligado a hacer dos para apenas forzar a los penales, esto a los 22 minutos de juego.

CECI TAMBIÉN APARECÍA

Después del gol venía aún más el manejo de partido de las nuestras, intentando tener la pelota sin la prisa de ir al frente, pero el rival se crecía quizá por el apuro de goles que tenía sobre los hombros.

Fue entonces que aparecía Ceci Santiago le quitaba al rival el empate, cuando el balón buscaba el ángulo superior izquierdo, pero nuestra arquera desviaba a córner.

El ataque del rival no bajaba los brazos, pero tampoco el de Tigres Femenil, pues incluso a los dos minutos de reposición Mia Fishel escapaba por el centro, llevándose a dos para sacar tiro potente que la arquera apenas desviaba a córner.

PERDÍAMOS A OVALLE

Para la parte complementaria Ovalle ya no saldría a la cancha, por un golpe, e incluso siendo trasladada al hospital para su valoración. En su lugar entraba Uchena Kanu, quien a los cuatro minutos daba de qué hablar.

La nigeriana entraba por su lado izquierdo en jugada que parecía llevaba la de perder, pero alcanzaba a sacar centro a primer poste donde Belén Cruz anticipaba a su marca para hacer el 2-0. Era el 3-0 global.

El rival parecía moribundo, pero no muerto, por lo que fue entonces que desde la banca vendría la indicación de salir Nati Villarreal y meter en su lugar a Jana Gutiérrez, buscando refrescar ese lado por donde América intentaba el daño.

Al final los minutos restantes, esta vez ya sin reposición, sirvieron para ver cómo controlábamos una Final que en 180 minutos nunca se vio comprometida.

Categorías

Noticias relacionadas

Comunicado Oficial | Pedro Martínez Losa

Comunicado Oficial | Milagros Martínez Domínguez

Club Tigres Celebra la Navidad con “Momentos Incomparables”

Club Tigres en Instagram

Scroll al inicio

BÚSQUEDA