‘Goles Eurocolors por la Niñez’, a través de Tigres Femenil, ha rendido frutos en niñas, niños y jóvenes de Nuevo León

Los goles que las Amazonas consiguen en cada partido de Liga y Liguilla no sólo han generado miles de satisfacciones en la tribuna, también han permitido que desde 2023 a la fecha se hayan otorgado 1.5 millones de pesos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de cinco asociaciones diferentes.
Hoy se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Universitario para visibilizar las diferentes causas que se han atenido a través del programa Goles Eurocolors por la Niñez y que han permitido al Club cumplir con la misión que se tiene: “Inspirar a través del futbol”.
Con la presencia de Bernardo Zambrano, representante de la asociación ‘Dibujando un Mañana A. C.’; de Fernando Toca, de Eurocolors; Marisol Rodríguez, Líder de Impacto Social de Tigres; además de Stephany Mayor y Natalia Villarreal, jugadoras de Tigres Femenil, se dio a conocer que se han impactado desde 2023 a 3,702 niñas, niños y adolescentes con este programa.
“A Fundación Tigres, junto a nuestros grandes aliados ‘Dibujando un Mañana A. C.’ y Eurocolors, nos llena de orgullo compartir los frutos de una alianza que nació con un propósito muy claro, que cada gol de Tigres Femenil en la Liga MX Femenil se convirtiera en una herramienta de cambio para las niñas que más lo necesitan”, explicó la Líder de Impacto Social del Club.
Mientras que Zambrano, de ‘Dibujando un Mañana A. C.’ mencionó la importancia de seguir construyendo puentes para ayudar a niñas, niños y adolescentes a que tengan mejores oportunidades de vida.
“Eurocolors es nuestro aliado desde hace varios años, participando en proyectos enfocados en mejorar la educación en México, y es por eso que hoy aplaudimos que a través del programa ‘Goles Eurocolors por la Niñez’ con el equipo Tigres Femenil, podamos, en conjunto, contribuir a la excelente labor de la Fundación Educativa San José”, dijo Zambrano.
En tanto, Toca en representación de Eurocolors, indicó que desde el grupo al que pertenecen, de Productos Arpapel, hacen todo lo posible por colaborar con la educación en México, apoyando a niños y jóvenes que pasan por situación de vulnerabilidad.
“Goles por la Niñez nace del programa ‘Goles con causa’ que lleva realizando la asociación ‘Dibujando un Mañana’ desde el 2010. Es una campaña en la que el momento más significativo de un partido, el gol, hace la diferencia en la vida de los más vulnerables de Nuevo León”, señaló Toca.
Mayor y Villarreal relataron algunas de las experiencias que han tenido desde Tigres Femenil en visitas que han hecho a asociaciones como CreeSer, Vía Educación A. C., Ciudad de los Niños ABP, Casa Hogar León de Ortigosa y Fundación Educativa San José, o que todas ellas han hecho a entrenamientos de las Amazonas.
Nati recordó su visita a Fundación Educativa San José, en donde pudo conocer y convivir con varias de las niñas que pertenecen a esa organización, regalarles momentos de alegría y motivarlas a perseguir sus sueños.
En tanto que Mayor habló de la emoción y responsabilidad que tienen hoy en día por haberse convertido en la inspiración de muchas niñas que hoy en día ya pueden cumplir sus sueños de ser jugadoras profesionales teniendo referentes mujeres, algo que ella no pudo tener en su momento.
Tigres, ‘Dibujando un Mañana A. C.’ y Eurocolors dejaron en claro que la colaboración entre todos seguirá vigente de manera indefinida para seguir beneficiando a miles de niños, niñas y mujeres más en nuestro estado.