Inicio / Tigres Femenil da golpe de autoridad: ¡3-1!
Tigres Femenil da golpe de autoridad: ¡3-1!
Uche jugadora del partido
Tigres Femenil sigue con su paso explosivo, luego de vencer 3-1 a las Tuzas del Pachuca, y mantenerse así en el subliderato general de la Liga MX.
Con el resultado, las nuestras llegaron a los 19 puntos, cinco debajo de las líderes del Rebaño Sagrado, e hilvanan siete partidos sin derrota, con un empate y cinco victorias consecutivas.
GRITO DE GOL TEMPRANO
Apenas muchos Incomparables buscaban su asiento en el Coloso de San Nicolás de los Garza, cuando Uchenna escapaba por el centro, llevándose doble marca, para sacar tiro por encima de la salida de la arquera para e 1-0.
Eran apenas seis minutos y teníamos ya la ventaja de un partido que sabíamos estaría complicado, tan es así, que el rival empezaría a crecer, pero atrás se mostraba bien nuestra arquera Ceci Santiago.
PREMIO A LA INSISTENCIA
Tanto era la insistencia de las dirigidas por Carmelina Moscato que encontraban el premio a los 24 minutos, cuando le cometían penal a Mia Fishel, quien también se encargaría de cobrarlo para marcar el 2-0 que encendía aún más el graderío.
La anotación hizo reacción en el rival, pues formaron su team-back antes del saque para ponerse de acuerdo en adelantar líneas, y eso fue lo que empezaron a hacer, intentando hacer daño con el tiro de media distancia.
GOL QUE NOS NIEGAN, GOL QUE SE NOS DA
Sobre los 34 minutos el partido ya estaba más controlado del lado nuestro, y más cuando Mayor anotaba el tercero, pero la árbitra nos lo quitaba por supuesto fuera de lugar de la seleccionada nacional.
Sin embargo, tres minutos más tarde el 3-0 caía sin duda para nadie, cuando Ovalle escapaba por izquierda, mandando centro casi sobre la línea, a donde terminaba cerrando Uche para anotar lo que empezaría a formar el triunfo.
SEGUNDO TIEMPO Y VIENEN LOS CAMBIOS
El ritmo del juego no iba a bajar y eso lo sabía Moscato, por lo que al arranque mandó a la cancha a Belén Cruz y Natalia Villarreal, saliendo Mayor y Anika, en una idea de darle fuerza por las bandas.
Pese a que teníamos el control, el rival suspiraba con balones largos, mismos que le darían un penal a favor, pero tras la revisión con la juez de línea número dos, se anulaba la jugada, manteniendo el 3-0 de las nuestras.
REACCIÓN DEL RIVAL
Sobre los 68 minutos el rival encontraba su reacción, al hacernos gol y crecer su esperanza de quitarnos algo más que la tranquilidad de Ceci Santiago, por lo que adelantaban líneas y hasta presionaban desde nuestra salida.
Estaban consiguiendo saques de esquina que inquietaban a más de uno, incluso a los 74’ se hacía la melé en el área que Natalia reventaba hasta donde le alcanzaba la fuerza y coraje para defender su arco.
PELEAN HASTA E FINAL
En los minutos finales las nuestras batallaban para salir de su propio terreno de juego, pero cuando lo lograban le metían peligro contra el arco visitante, como cuando a los 85’ Ovalle se metía entre dos por la izquierda y mandaba centro que la zaga cortaba.
Fue entonces que el partido se convirtió en un ir y venir, dejando latente el 3-2 o el 4-1, dejando claro que el final del juego sería no apto para cardiacos.
Al final los cuatro minutos de reposición solo sirvieron para darle sabor a la noche y al triunfo que Tigres Femenil consigue ante los Incomparables.